Utilice la Internet de las Cosas y cree una industria más productiva

Las industrias han intensificado la búsqueda de mejoras constantes y soluciones que traerán la optimización de la productividad, como parte de sus estrategias de crecimiento. En este contexto, estamos en...
Utilice la Internet de las Cosas y cree una industria más productiva

Las industrias han intensificado la búsqueda de mejoras constantes y soluciones que traerán la optimización de la productividad, como parte de sus estrategias de crecimiento. En este contexto, estamos en el curso de una nueva revolución: La Internet de las Cosas (IOT), considerada como la nueva revolución industrial y la revolución de las máquinas. Con la Internet de las Cosas, máquinas y máquinas conectan e interactúan entre sí y con sus operadores humanos, a través de dispositivos y sensores, con el fin de tener rutinas de producción más eficientes. Por lo tanto, la Internet de las Cosas puede ayudar a las industrias a restablecer la competitividad.

Un estudio presentado por Business Insider –  The Internet of Things 2015 Report, muestra que la automatización de fábricas fue uno de los sectores que tuvieron el mayor aumento en comunicación máquina a máquina (M2M) de 2013 a 2014, con un crecimiento significativo de 204%. La proyección es que para el año 2020, en todo el mundo, fábricas inteligentes tendrán invertido US$ 3 mil millones, en 11,2 mil millones de unidades con IOT para sus líneas de producción. La tendencia es que las máquinas inteligentes van a automatizar tareas repetitivas,  direccionando los empleados para trabajos más creativos.

Consciente de esta revolución, Imply® Tecnología Electrónica ha estado invirtiendo en I+D con el fin de ayudar a las fábricas inteligentes para absorber el potencial de IOT e integrar las innovaciones a sus plantas, aprovechando estas oportunidades de manera decisiva. Una de las soluciones inteligentes desarrolladas por Imply® son los Paneles de Producción que fomentan un mayor control y productividad, proporcionando información sobre la producción en tiempo real.

Imply® ha desarrollado paneles de producción a medida para Honda Motors, John Deere, Hering Textiles, Zapatos Bibi, Takata Weaving, y mucho más. El suministro de datos a los paneles se realiza automáticamente mediante sensores. A partir de los datos recogidos, cada panel presenta el total de las piezas producidas, objetivo de producción (total, por hora, por turno, diaria o mensual), la diferencia entre el objetivo y la producción actual, y otros datos que requiere cada empresa. Por lo tanto, la tecnología permite medir la productividad y aumentar la eficiencia.

Con el fin de continuar la construcción de un futuro de innovación continua, recientemente, la Universidad Federal de Santa María (UFSM) desarrolló para Imply® el Chip ZR16LP08, un microcontrolador pionero de bajo consumo de energía, ya en producción comercial. Con medidas de 3 mm por 2 mm con un circuito integrado de 1 cm, puede incorporar diversas configuraciones, que se utilizan para numerosas aplicaciones. Imply® ya está trabajando en más proyectos para el dispositivo.

¿Qué solución podemos crear para usted?

Related Posts

Comments are closed.