Desde el pasado viernes, 24 de marzo, la estación Mercado dePorto Alegre tiene el Terminal de Consultas Imply®, con el fin de optimizar y facilitar la compra de billetes para el transporte interurbano metropolitano. El proyecto piloto fue presentado por Trensurb, TEU Bilhete y el Ayuntamiento de Porto Alegre, y contó con la presencia del alcalde de la capital, Nelson Marchezan Junior, el director general de Trensurb, David Borille, el director de Teu Bilhete Erico Michels, y el gestor de acceso y ticketing Imply, Alessandro Estrada.
A través del Terminal TCI Imply®, los usuarios tienen velocidad y conveniencia para hacer la compra de entradas a través de tarjetas de crédito o débito. Después del pago, el Terminal proporciona el boleto con la tecnología de código QR. El usuario sólo tiene que llevar el billete cercano del lector del torniquete exclusivo para obtener su acceso.
El director general de Trensurb, David Borille explica que el equipo está bajo prueba para una actualización tecnológica de la facturación de la compañía, con la sustitución de tarjetas por los billetes con código QR, más prácticos y económicos. «Facilita al usuario y también facilita el trabajo de nuestros empleados», dice Borille.